Psic. Anaís Barrios

Bienvenidos a mi blog

2 comentarios


Imagen Post-01

En muchas ocasiones, regresando de una jornada laboral, me he descubierto haciendo un trabajo mental y emocional de engranaje, en donde una especie de fuerza interna me pide concienciar lo que se expuso ante mis ojos o mis oídos. Aquello que me dio una nueva mirada de las cosas, unas palabras para definir la vida, un sentimiento nuevo para empatizar con los otros. Esa fuerza interna me pide escribir; escribir lo que aprendo durante la atención psicológica a niños y padres y lo que aprendo viviendo y relacionándome con los míos.

Así surge este blog; como una necesidad de plasmar ideas y reflexiones que les puedan ser de utilidad a otros; como una forma de mantener vivo el humanismo con el que siempre deseo ejercer mi profesión. Aquí voy a escribir sobre los temas que me apasionan, los que he estudiado o a los que les dedicado muchas horas de mi vida: la niñez, la crianza, la educación, el ejercicio de la paternidad, la familia, las relaciones humanas, la violencia, el maltrato infantil, el trauma psicológico, el juego, la lectura, entre otros.

He decidido condensar estos temas en cinco secciones que he llamado así:

Criando-Creciendo: aquí escribiré sobre todo lo relacionado a la difícil tarea de ser padres, tratando de poner a prueba los mitos de la crianza y procurando brindar herramientas para el logro de una crianza consciente, nutritiva y afectiva. Asimismo, escribiré sobre lo que he aprendido de los niños. Los niños me han ensañado muchas cosas sobre la infancia y sus avatares y sobre el comportamiento de nosotros, los adultos.

Sin Maltrato: esta sección está dedicada a la defensa de los derechos de los niños, a la urgencia de sensibilizarnos sobre la importancia de ofrecerles a ellos, e incluso a nosotros mismos, una vida sin violencia. Una vida sin el silencio, el sufrimiento y los efectos que acarrea la violencia dentro de nuestras relaciones.

Cuentos y Juegos: aquí encontraran ideas, recomendaciones y actividades relacionadas con el juego y la lectura de cuentos. Reseña de libros o investigaciones, juegos o actividades para realizar en casa y fortalecer los vínculos y el aprendizaje emocional de los niños.

Otros artículos: dado que mis intereses son muy amplios, en este espacio escribiré sobre cualquier tema que resulte interesante para mí. De modo que no tendrán una clasificación específica, pues estarán signados al azar y a mi curiosidad del momento.

Y para quienes deseen saber un poco más sobre mí y lo que hago, creé el espacio Sobre mi trabajo, en el que expongo las diferentes áreas de acción profesional a las que me dedico, proyectos nuevos en los que me involucro, así como también comento sobre otros oficios o aficiones.

Los invito entonces, a pasearse por estas páginas y a compartir opiniones, creencias, aprendizajes o experiencias de las que todos podamos nutrirnos.

Autor: Anaís Barrios Flores

Psicóloga y escritora. Interesada por la literatura infantil y latinoamericana; aficionada de la cocina y el cine.

2 pensamientos en “Bienvenidos a mi blog

  1. Enhorabuena, Ani por este espacio tan hermoso y necesario que acabas de iniciar cuya existencia se entiende ideal y oportuna, en tanto satisface la cada vez más imperiosa necesidad que posee la sociedad, de creación y permanencia de rincones -como este- dedicados al conocimiento y la reflexión, y que además sé que con el tiempo, se expandirá lo suficiente como para evolucionar desde un pequeño espacio personal motivado por la necesidad de expresión y de compartir el conocimiento, a un muy enriquecedor punto de encuentro de cualquier cantidad de individuos muy distintos entre sí pero con las mismas inquietudes, dudas e intereses que se encuentran -por lo que sea- embarcados en ese interminable proceso de búsqueda de crecimiento personal. Que sepas que desde ya será este un lugar común para mí, pues yo también pertenezco a ese grupo de personas ávidas de conocimiento y buena lectura, que estoy más que segura que contigo puedo encontrar. Un abrazo muy pero que muy fuerte, enhorabuenísima por el nuevo espacio y mis más sinceros agradecimientos por idear una nueva forma de compartir toda tu sabiduría con nosotros, el mundo. (:

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias Emma por tus palabras, me sonrojas. Estoy muy emocionada por el inicio del blog, con muchas ideas que pelean con el tiempo que tengo para desarrollarlas. Pero poco a poco. Espero que tus palabras sean premonitorias y que el blog se expanda lo suficiente como para llegar a muchas personas. Un abrazo.

    Me gusta

Deja tu comentario aquí

