Psic. Anaís Barrios

Mis servicios

Deja un comentario


Imagen Post-02

En el ejercicio profesional de la psicología he tenido la oportunidad de desarrollar competencias variadas y llenarme de ricas experiencias dentro de diferentes áreas de acción, pero son unas pocas las que han captado toda mi atención. Estas áreas en las que he podido desplegarme me han permitido reafirmar esa decisión que tomé a los 18 años de edad de que la psicología es mi vocación. Decisión que se mantiene intacta y palpitando con la pasión, la entrega y el compromiso que merece. A continuación les describo las áreas específicas a las que me dedico y de las que he obtenido inmensas gratificaciones y aprendizajes.

Evaluación y atención psicológica al niño y su familia: servicio que ofrezco en la consulta privada, orientado a la valoración del funcionamiento de las distintas áreas del desarrollo del niño y del contexto que le rodea, así como a la construcción de un espacio de escucha para el aprendizaje emocional y el autoconocimiento. Este servicio incluye la psicoeducación de los padres o familiares para el desarrollo de herramientas y recursos personales que les permitan comprender, atender y acompañar satisfactoriamente al niño según la situación específica en la que se encuentre o con las condiciones específicas que presente.

Atención psicológica a niños y adolescentes víctimas de violencia: servicio que ofrezco en la consulta privada y en la ONG No Permitas Malos Tratos. Está orientado a ofrecer herramientas a la víctima que le permitan empoderarse y minimizar los efectos traumáticos de la experiencia vivida a fin de que pueda reintegrarse a la vida. Asimismo, brindo acompañamiento y asesoramiento a los familiares.

Jornadas de evaluación psicológica en colegios: servicio que ofrezco junto al psicólogo Víctor Mosqueda. Consiste en la integración del especialista con la escuela, a través de la realización de evaluaciones grupales dentro de las instalaciones de la institución educativa. Dichas evaluaciones permiten detectar o descartar trastornos conductuales o de aprendizaje en el alumnado, lo cual favorece la prevención y la intervención pertinente en pro del bienestar y la integración escolar del alumno. Estas jornadas se hacen en mutuo acuerdo con la institución y la comunidad de padres y representantes.

Facilitación de talleres o ponencias: diseño e imparto talleres o ponencias dirigidas a niños, adolescentes, padres, docentes, estudiantes de psicología y público general relacionados con temas como: bienestar personal, manejo emocional, crianza positiva, manejo conductual en escuela, detección e intervención del maltrato infantil, intervención en acoso escolar, trauma psicológico por violencia, cuentos y juegos para el aprendizaje emocional, la escritura como herramienta de autoconocimiento, entre otros temas.

Docencia: como docente de CEUJAP Venezuela recibí la formación y certificación de esta institución como docente bimodal. Actualmente doy clases en el Diplomado de Psicología Industrial y Mobbing Laboral, específicamente el Taller de Perfeccionamiento de Competencias sobre Mobbing Laboral. Igualmente, soy coordinadora y docente del Diplomado de Prevención en Maltrato Infantil de CEUJAP Internacional que se ofrece a través de la plataforma de diplomados.com.

CONTACTO

Si estás interesado en alguno de mis servicios puedes contactarme por

Correo: psic.anaisbarrios@gmail.com

Consultorio: 0241 8687134

Celular: 0426 6407263

Anuncios

Autor: Anaís Barrios Flores

Psicóloga y escritora. Interesada por la literatura infantil y latinoamericana; aficionada de la cocina y el cine.

Deja tu comentario aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s